Nuestra historia

Conoce un poco más de nosotros.

En la calle Colmenares, cerca de la Plaza del Rey y en el animado barrio de Chueca, la fachada de un nuevo restaurante, El Mendrugo, nos recibe con colores alegres que nos recuerdan la playa y sol del Mediterráneo. Un preludio de lo que encontraremos en su carta: gastronomía mediterránea de mercado, que combina platos de corte más tradicional con otros más innovadores, atendiendo siempre al producto y elaborados con las técnicas más actuales de elaboración.

Con un nombre peculiar y simpático, sus dos propietarios, el joven Chef Isaac Fernández y su socio Mariano, acaban de inaugurar hace apenas un mes este espacio en el que quieren que cada visitante se sienta como en su casa. Y para ello se alían el equipo, el ambiente y la gastronomía. Como apunta Isaac, “somos un local de cocina de temporada e intentamos jugar mucho con la sugerencia, ya que a día de hoy es la única forma de dar el mejor producto en su mejor momento”.

Y es que en El Mendrugo se busca dar creatividad a las diferentes texturas y sabores pero, sobre todo, se hace el mejor de los esfuerzos para que vivas una experiencia gastronómica reveladora.

El Mendrugo nos propone una cocina de temporada, en la que destaca la estacionalidad y la calidad del producto, elaborado con las técnicas más modernas. En su carta no falta la inspiración mediterránea en platos como el sándwich de polenta relleno de queso y tomate seco o el risotto de codorniz. También encontramos recetas basadas en la tradición con un toque de autor como el codillo en salsa de canela y chocolate o el cochinillo laqueado. Fuera de carta también cuentan con platos “sugerencias del chef” que cambian cada semana e incluso cada día, atentos a lo que ofrece el mercado.

El responsable de la carta es el joven Chef Isaac Fernández, quien ha trabajado en El Cenador de Salvador, en Urrechu y El cielo de Urrechu y que ahora pone su experiencia, hobby y pasión en los fogones de El Mendrugo.